jueves, 9 de diciembre de 2010

GRACIAS A LEARA... ¿HAS LEIDO LO QUE HAY QUE LEER?

Nuestra bloguera Leara, ahora francesilla redomada y erasmusiense en ciernes, nos trajo hace unos días un post del que me he enamorado y del que ahora robo su contenido más importante.

Leer es un placer y a todos los que andamos por estos sitios libreros nos encanta, pero bien sea por prejuicios o por vaguería no siempre nos acercamos a esos libros imprescindibles, clásicos la mayoría de ellos que de hacerlo, llenarían nuestra vida de un modo ireversible y maravilloso.



Eso es lo que nos ha propuesto Leara en su post, una lista de 50 libros que se deben leer antes de morir. Y aquí es donde robo la lista de Leara para este, mi post propio, mientras que ella, a su vez, lo robó de un marcapáginas que ya hubiera querido yo para mi colección.


Algunos me llaman más la atención que otros, lo reconozco. Por ejemplo mi amado Shakespeare engordaría la lista con casi todas sus obras pero yo que siempre repito que se debe leer de todo, y es verdad, no puedo dejar que estos tesoros se me escapen. Ya he leido algunos de ellos (los que se encuentran tachados) y me pondré poco a poco con los demás. Aquí os dejo la lista. Juzgar vosotros mismos, y sobre todo, leerlos.



- El señor de los anillos. Trilogía de J.R.R. Tolkien
- 1984 de George Orwell
- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
- Las uvas de la ira de John Steinbeck
- Matar a un ruiseñor de Harper Lee
- Jane Eyre de Charlotte Brönte
- Cumbres borrascosas de Emily Brönte
- Un pasaje a la india de E.M. Foster
- El señor de las moscas de William Goldwing
- Hamlet de William Shakespeare
- Un recodo en el río de V.S. Naipaul
- El maravilloso Gatsby de E. Scott Fitzgerald
- El guardián entre el centeno de J.D. Salinger
- La campana de cristal de Sylvia Plath
- Brave New World de Aldous Huxley
- El diario de Ana Frank de Ana Frank
- Don Quijote de Cervantes
- La Biblia de Varios
- Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer
- Ulysses de James Joyce
- El americano callado de Graham Greene
- Birdsong de Sebastian Faulks
- Dinero de Martin Amis
- Harry Potter series de J K Rowling
- Moby Dick de Herman Melville
- El viento entre los sauces de Keneth Grahame
- La trilogía de la materia oscura de Philip Pullman
- Anna Karenina de Leo Tolstoi
- Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll
- Rebeca de Daphne du Maurier
- El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon
- En la carretera de Jack Kerouac
- Corazón de oscuridad de Joseph Conrad
- El modo en el que vivimos ahora de Anthony Trollope
- El extranjero de Albert Camus
- El color púrpura de Alice Walker
- La vida de Pi de Yann Martel
- Frankestein de Mary Shelley
- La guerra de los mundos de H.G. Wells
- Hombres sin mujeres de Hemingway
- Los viajes de Gulliver de Jonathan swift
- Cuento de navidad de Charles Dickens
- Huckleberry Finn de Mark Twain
- Robinson Crusoe de Daniel Defoe
- Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey
- Catch 22 de Joseph Heller
- El conde de Montecristo de Alejandro Dumas
- Memorias de una Geisha de Arthur Golden
- La divina comedia de Dante Allighieri
- El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

4 comentarios:

- Bella - dijo...

Uoooh, Cumbres Borrascosas era uno de mis eternos pendientes, me queda Jane Eyre, ¡Qué ganas le tengo!

lunalovegood dijo...

Bueno, pues yo tengo Cumbres Borrascosas y me voy a poner con él pronto porque también he querido leerlo siempre y no lo he hecho; je je, yo he abusado de los de Shakespeare

Anabel Botella dijo...

Cumbres borrascosas es una maravilla. Hay algunos libros de esta lista que no me llaman la atención, y no sé si me los leería. desde luego Hamlet es genial.

yael dijo...

¡A ver quien acaba el desafío antes!Jejeje

Un besote ;P