jueves, 7 de octubre de 2010

RESEÑA DEL COLOR DE LA MAGIA DE TERRY PRATCHETT.


TÍTULO: EL COLOR DE LA MAGIA.
ESCRITOR: TERRY PRATCHET.
PUNTUACIONES:
TRAMA: 9,5
PERSONAJES: 9,5
DESENLACE FINAL: 9,5
-------
-------
-------
Por fín llega la siguiente reseña del blog que se estaba haciendo la remolona por mi mente sin decidirse a salir. Os pido perdón por lo poco que actualizo ultimamente, pero mi vida de estudiante- explotación me tiene absorvida por completo y no me deja tiempo para nada. Pero bueno, ya se sabe, primero hay que atender la obligación y luego la devoción.


Pero vamos a la reseña que es lo nuestro, y además tenía muchísimas ganas de hablar sobre este libro porque me ha sorprendido mucho.


El mundo es plano, de hecho, es un disco que está apoyado, viajando por el espacio sobre cuatro elefantes que a su vez se colocan encima de una tortuga gigante. Y en todo este mundo tan extraño se encuentran personajes no menos raros, tales como un mago que sólo conoce un hechizo, un turista ignorante que viaja acompañado de su equipaje andante, y todo tipo de seres mágicos que completarán este sorprendente reparto.


Desde el principio de este primer número de la saga de Mundodisco, te das cuenta de que no es normal, de que es especial, tanto por las situaciones que trata como por la forma de tratarlas. Su primer personaje, y el que posteriormente será el protagonista de la historia, es un mago al que echaron de la escuela por leer un libro prohibido, que sólo ha aprendido un echizo que para colmo no sabe para lo que sirve y además no lo pronuncia nunca. Tiene que conformarse con vivir como puede en una ciudad de mercenarios en la que por menos de nada de meten una espada entre pecho y espalda. Sin embargo, un acontecimiento está a punto de cambiar su vida por completo, la llegada de un turista, Dosflores, que llega desde una ciudad adinerada con ansias de aventuras, acompañado por su equipaje, que es una maleta con patas que anda sola, y que se va a encargar de no hacerle la vida nada fácil al mago.


Todo está tratado con un sentido del humor extraño pero sorprendentemente agradable que os sacará una sonrisa cuando menos lo espereis. Realmente, al acabar de leerlo piensas que todos deberíamos aplicar a nuestra vida la filosofía relajada y risueña con la que este escritor (del que ya soy fan oficial) trata toda la historia. Descubrir a Terry Pratchett ha saciado y a la vez aumentado todas mis ansías de aventura.


El desenlace final del libro, que nos prepara para la siguiente entrega (a la que ya le he hechado la garra) no tiene desperdicio, es la consecuencia lógica de todo un libro regido por la sinlógica, y es genial. Así que como siempre os digo cuando algún libro me gusta de este modo, tenéis que leerlo, no os arrepentiréis.


Y por último y ligado a lo que os acabo de decir, tengo que contaros que sabreis algo sobre este fantástico libro que quizá os interese, en mi concurso de los 100 seguidores, que estoy preparando con muchísima ilusión y esperando con igual impaciencia.

1 comentario:

Anabel Botella dijo...

Yo tengo bastantes de este autor en la estantería porque a mi chico le gusta bastante. Sé que todo es empezar, pero tengo tantas lecturas pendientes.