jueves, 8 de abril de 2010

PERCY JACKSON Y EL LADRON DEL RAYO. INTELIGENTE MEZCLA DE AVENTURA Y MITOLOGÍA GRIEGA.


TÍTULO: Percy Jackson y el ladrón del rayo.
ESCRITOR: Rick Riordan.
PUNTUACIONES:
TRAMA: 8
PERSONAJES: 8
DESENLACE FINAL: 7
NOTA TOTAL: 8



Dado el éxito de la saga Percy Jackson no puedo dejar de escribir mi artículo sobre el primero de los libros, el cual leí no hace mucho (antes del estreno de la película, menos mal) y que no me dejó para nada indiferente, al contrario, me gustó mucho. Para empezar su escritor ha sabido mezclar de manera increiblemente hábil lo que podría haber sido un libro de aventuras corriente con la vida de los dioses de la mitología griega para convertiro en una de las sagas más famosas en EE UU y ahora también en España por méritos propios. El personaje principal, Percy, es un chico un tanto marginado que para colmo tiene dislexia y que no se espera para nada que su vida vaya a dar un cambio tan brusco como el que da cuando se entera que en realidad es hijo del dios Poseidon y que está siendo perseguido porque Zeus (que está de dientes el padre de la criatura) cree que ha robado su rayo. A partir de ahí lo que ocurre es una aventura tras otra en la que van tomando protagonismo los amigos de Percy, el fauno y la hija de la diosa Atenea, que nos llevan de la mano, con una capacidad de adicción considerable, a un final si no muy sorpresivo, sí bien trabajado que sobre todo nos deja con ganas de ir a la librería a por el sigueinte.

Por otro lado, no puedo dejar de hablaros de la película, que dice salir del libro, y digo dice porque aunque la base de la historia sí es la misma, a partir de ahí hay tantos cambios, tantas diferencias con la historia original que han hecho que pierda toda su magia. Por eso, os recomiendo encarecidamente que leais el libro antes de ir a ver la película, porque esta no merece mucho la pena.

2 comentarios:

SOS dijo...

pues no sabia que habia un libro detras de la pelicula! pero por lo que dices es muy bueno sobre todo porque me encanta la mitologia griega. lo leere cuando termine en lo que estoy
ps: lindo blog a mi tambien me gusta mucho leer :D

luna lovegood dijo...

muchas gracias, me hace mucha ilusion que a alguien le guste mi blog. Por ahora es nuevo así que iré actualizando contenidos.
El libro está muy bien, leelo ya veras como te gusta, sobre todo si, como a mi, te gusta la mitologia griega(por cierto te recomiendo un libro "El gran libro de la mitología griega" yo lo tengo y es genial")