domingo, 11 de abril de 2010

BELLA Y ALICE, MIS PERSONAJES FAVORITOS DE CREPÚSCULO. LAS MUJERES FUERTES GANAN TERRENO.





Bella y Alice son, por goleada, mis personajes favoritos de la saga Crepúsculo. Una de ellas, Alice, es una vampiresa con poderes sobrenaturales y de fuerza casi ilimitada, pero no por eso pierde su humanidad, y eso que se supone que no tiene, algo que contrasta con los típicos héroes masculinos tradicionales, los cuales o tenían músculo o tenían cerebro y bondad pero de las dos cosas nada. Pues a Alice no le hace falta nada de eso, es una chica espectacular, fuerte y segura de sí misma que no tiene un un gramo de maldad en el cuerpo pero que sin embargo no tiene reparos en defender aquello en lo que cree, como en por ejemplo defender a la siguiente protagonista, Bella.






Bella, no tiene ni fuerza sobrenatural ni vida eterna y sin embargo no se diferencia en absoluto de ninguno de los seres sobrenaturales de libro en lo que es capaz de hacer. Y lo más increíble, todo por amor. Desde que conoció a Eduard su vida cambió por completo convirtiéndose en un continuo reto por no acabar muerta en manos de algún vampiro sin mucho cariño por la vida humana, pero eso no le importa en absoluto. Y es que todo el poder de Bella está en su mente, y en que es capaz de todo por conseguir aquello que quiere. Una historia de amor que pone los pelos de punta y cuatro libros en tensión lo demuestran.




Por último lo más destacable de la conexión de los dos personajes es la complicidad que existe entre ellos, las dos se conocen como hermanas desde el principio de la saga sin conocerse en realidad. Ambas son fuertes e inteligentes pero cada una a su manera.

2 comentarios:

SOS dijo...

pues tienes razon
mis personajes favoritos de crepusculo son alice y jasper
concidimos en uno. aunque yo ya no soy fan de crepusculo aun reconosco que la historia es linda

lunalovegood dijo...

bueno Crepúsculo es basicamente una historia de amor y aunque yo no soy fan de los libros de amor reconozco que este sí que me enganchó desde el principio y me encanta. por otro lado lo que pongo en la entrada es importante, ambas son mujeres fuertes que no quedan enmascaradas por ningún personaje masculino como ocurría antes sino que brillan ellas solas.