domingo, 14 de noviembre de 2010

2º EL CAMBIADOR: SINSAJO.

Pues un par de semanas más tarde, lluvias y soles pasados, libros leídos y pendientes, y reseñas que se acumulan en mi subconsciente, ya llega el 2º EL CAMBIADOR (como sabeis, el primero fue Harry Potter), con muchísimas ganas de darle la vuelta a otro final de alguno de nuestros libros favoritos.

Como dije en la presentación de la sección (aquí para ver las bases), EL CAMBIADOR contiene spoilers por naturaleza, por lo que una vez que veais el libro del que vamos a tratar para cambiar su final, si no os lo habeis leido, os recomiendo que no continueis, porque seguramente os enteraréis de cosas importantes sobre él.

Dicho todo esto, vamos a lo nuestro que es lo que toca. En esta 2º edición propongo que hablemos sobre uno de los fenómenos más recientes y también más importantes. La archi-mega-super-conocida saga de Los juegos del Hambre.

El primer libro me dió una patada en la boca del estómago que me dejó sin aliento, y el segundo hizo que casi me ahogara de tanto aguantar la respiración. Cuando llegó el tercero, me quedé sin palabras. Aún recuerdo cómo sentía caer las bombas gracias a la espectacular forma de narrar de esta autora, que como buena guionista, hace que te metas en la historia. Sin embargo, a toro pasado, no sé si el final dado a la historia me satisface totalmente, y si no hubiera sido mejor algo un tanto más fuerte.

Aquí teneis mi final, espero los vuestros. No es que crea que es mejor que el dado por el libro, pero es distinto y abre la puerta a vuestras opiniones.

Después de perder a su hermana, Katniss no puede soportar que la razón de todo por lo que ha sufrido termine así. Todo empezó por su hermana, y ha acabado sin ella.
De camino al Capitolio, todos los recuerdos de un horrible pasado vuelven a su cabeza.
Tanto amor perdido, tanto amor no dado.
Pero sobre todo, no puede creer que su amigo de toda la vida haya acabado con la única razón que le quedaba para su existencia. Sabía que tenía mucho odio, pero no tanto.
Ahora está en la cárcel, Gale está en la cárcel. Pero da igual, Peeta está muerto y eso es lo único que importa. Esto es lo que trae la guerra, destrucción.

4 comentarios:

Alicia Barberis dijo...

Hola! Soy Alicia Barberis, autora de El misterio de las letras perdidas. Por los mágicos caminos de interntet me llegó el comentario que hiciste en julio de este año sobre mi libro, y así entré a tu blog. ¡Felicitaciones! ó Felicidades! como dicen ustedes, está muy bueno, y es muy útil. Ah, y muchas gracias por el comentario!!! Lo colgaré en mi blog y de paso te dejo las señas del mío: www.aliciabarberis.blogspot.com
www.cuentacuentos.eu
(La página es porque también soy cuentera) Un abrazo enorme desde Argentina

lunalovegood dijo...

Hola Alicia! Encantada de conocerte, me alegro de que nos hayamos encontrado en este mundo letrero.
Lo cierto es que me encantó tu libro, así que de gracias nada. Es realmente bueno y entretenido, me alegra descubrir que se escriben libros de este tipo que seguro que despiertan en los niños interés por la palabra escrita.
Seguimos en contacto, un abrazo.

Nia dijo...

hhhmm nunca olvidaré la escena entre Katniss y Peeta del final de Sinsajo. Yo no quería a Gale, vale, pero nunca pensé que ese amor odio acabaría creándome un sentimiento contradictorio... u.U' No sé qué pensar ni qué decir sobre el final de Sinsajo, sólo que no podía ser otro!

Vickytoria dijo...

oh, dios, no sé que decir... Mi final perfecto hubiera sido con Peeta muerto. Katniss y Gale volviendo a cazar juntos, enseñando a sus hijos de pelo negro y ojos griser a cazar y a cantar... Aunque la gente prefiere a Peeta, y yo no lo soporto... Odio el final del libro Creo que me mudaré al Distrito 2 con mi Gale (L)