lunes, 7 de junio de 2010

CRÓNICA DE LA QBL. MÍTICO EL DÍA Y MÍTICOS LOS BLOGUEROS.

El día mítico ha llegado, y ha sido incluso mejor de lo que esperaba. Tanto que aún noto el síndrome de abstinencia (quiero máaaaaaaaaas) y es que el encuentro ha tenido de todo y para todos. Aquí os dejo mi crónica y el cómo lo he vivido yo (y desde el viernes para que lo tengáis todo completito). Voy a intentar no extenderme demasiado, pero es que hay tanto que contar...

Viernes.
12.45, salida: Me despierto y ya noto los nervios y es que es hoyyyy!! por fin, por fín vamos a vernos las caras y nada menos que en la feria del libro de Madrid. Ya montada en el coche y con la guía de michelín en las manos para no equivocarnos, la ansiedad por el acercamiento de la hora del día D me acecha.




14: 45, llegada a Madrid: a Madrid claro, que no al albergue porque nada más llegar (y sí, con la guía aún en las manos) nos equivocamos (risas). Continuamos y nos metemos en todo el centro de Madrid. Vale, eso me suena (claro como no me va a sonar ¡¡es la Cibeles!!, bueno no desesperemos, es que mis neuronas ya están en el fnac). El centro de Madrid es una jungla y es que tenemos tanta suerte que además de equivocarnos hemos llegado justo a la hora de salida del trabajo (ya no tantas risas). Después de media hora de intentos decidimos rendirnos a la evidencia y llamar al albergue. Bien, nos han salvado, después de que la chica que cogió el teléfono no tuviera ni idea, me ha pasado con un madrileño.



15:30, llegada al albergue: cargados con las maletas llegamos al albergue y subimos a la habitación. Me (casi) estrello subiendo a la litera de arriba y conozco a mi compañero de habitación, un chico un poco tímido pero majo (ignorantes de nosotros, era para engañar, luego descubriréis por qué lo digo).








18:15, llegada al fnac: Después de pasarme todo el rato desde mi llegada al albergue mirando al reloj y aunque parezca una broma, llego tarde. Vamos, vamos que tiene que estar a la vuelta de la esquina... sí ese es, están todos en la puerta... (otro engaño) en esa, no, en esa, ¡¡ pero se puede saber cuántas puertas tiene esta fnac!!. Vale, ya veo gente. Me acerco pero no pueden ser ellos porque no lleva nadie los libros en la mano ¿O sí? Porque ese tiene que ser el boinas y esa es Alba. Me acerco y saludo. Bella me dice que me estaban esperando y reconoce que no llevan los libros (qué majos, para facilitarme el encuentro). Bueno, pues ya estamos todos, ahora... pues qué vamos a hacer, presentarnos haciendo un corro en pleno centro de Madrid e ¡¡ir a comernos un helado!! para intentar no morir por asfixia (y es que en Madrid hace aún mas calor que en Valencia)

19:30, vuelta al fnac y cola para subir a la presentación del libro: Un seguridad del fnac no nos deja ni echar fotos (pues ni que estuviéramos en el Prado) y tenemos que hacer un buen rato de cola. Pero por fin subimos y nos sentamos (los que podemos).
Javier presenta “Tempus Fugit” y no decepciona, gracioso contesta a todas las preguntas y entretiene al personal. Cuando termina la presentación dicen que hay tres premios... ¡¡Soy yoooo, me toca uno!!. Después de que Bells se colara (sí, lo siento Bella, pero lo hiciste, no disimules) secuestro descaradamente a Leara y nos acercamos a Javier, quien, todo simpatía me lo firma para mi concurso (que ya está subido).












21:30, momento Mcdonals (sí, lo siento Oscar pero el Burguer queda lejos je je). Intentamos mover las mesas pero están atornilladas al suelo (pues qué tontería). Bueno, no queda más remedio que comer separados, pero no pasa nada las reflejadas y sus mini Eduard y mini Jacke entretienen la velada con una lucha en toda regla (si es que los vampiros y los hombres lobo nunca se han llevado).







23:30, ventas de Bree: los supervivientes nos acercamos al fnac a ver la cuenta atrás para la salida de Bree... 6...5 ...4 … ¡ a no! Si no hay cuenta, ni carteles, ni megáfonos ni nada. ¡Qué decepción! Pues si esto es la salida del libro a la venta no quiero ver lo que harían si la escritora no fuera tan mega famosa como Stephene Meyer. Huimos del fnac regañando entre dientes y nos dirigimos al albergue.



00:45, llegada junto con Bells y ahí nos quedamos a leer nada menos que a las 2:00 de la mañana mientras la gente que pasa por la sala de informática nos mira raro. Bueno, al rato decidimos que ya no podemos más y nos vamos a dormir...o a intentarlo. En la habitación descubro que mi compañero (sí ese chico tímido que casi ni hablaba) es en realidad el monstruo de las cavernas que se ha escapado. ¡Una cosa es roncar y otra eso!, pero si la chica de la litera de arriba tiene que estar volando... uffffffffff paciencia.
5:00 de la mañana. Mi paciencia se agota. Este tío no piensa parar nunca... vamos relax, que el enfrentamiento físico es siempre el último recuso. Me levanto y pego un portazo que se tuvo que oir hasta en Valencia, pero él no, él sigue roncando como un oso. Ea, me rindo y vuelvo a la litera.
Por la mañana me entra la risa floja al acordarme, pero creo que es la falta de sueño, o que me río por no ir y tirarle una zapatilla a la cara. Decido desayunar para reponer fuerzas y marcharme a la Quedada.



Sábado.
12:10: llegamos al punto de encuentro y Bells nos anuncia con un megáfono, mejor dicho con EL MEGÁFONO
(menos mal que la vergüenza no es una de mis virtudes) Por fin vienen mis chicas, las blogueras, Anabel, Loving, Tempe, y también Mº Carmen y Alex. Ahí vamos, todos los blogueros valencianos, baile cubano en el metro incluido (sí un baile en toda regla, es que somos así de discretos), en acción. Esperamos un rato a que estemos todos y vamos a las casetas.



Tempe me acompaña a que me firme Eduardo Mendoza y después de casi dos desmayos (qué calor) nos encontramos con todos. Después de eso más calor, firmas, más calor, más firmas y así hasta que por fin vamos a reponer fuerzas. Pero como no nos hemos quedado contentos del día anterior con lo de las presentaciones en círculo, lo repetimos en el césped ahora que estamos todos. Las organizadoras empiezan a hacer sorteos de libros (hay que contestar a preguntas, pero nada, hoy no es mi día) y nos dan regalitos con forma de marcapáginas




16:50 huyo (aunque me cuesta) a la caseta donde están con “los juegos del hambre” y es que su camiseta es un regalo muy goloso. Llego a tiempo y tengo el nº 8 (si es que soy una máquina) de los 35 que daban. Grabo mi video de promoción (no sé por qué pero creo que no doy bien en cámara) y nos vamos a volver a reponer fuerzas con un refresquito muy frio.


19:30, cola para la presentación de Bree (ahora que ha pasado lo confieso, veo a las reflejadas y las ataco para colarme, pero luego se unen muchos no lo negueis) cuando por fín abren corremos para coger sitio. En la mesa Javier, Bella y Alba que hablan del libro y nos ponen a todos los dientes largos. Bueno, que lleguen los regalitos... ya llegan, empieza el sorteo y nada que ya he dicho que ese no era mi día pero le toca uno a Alex así que los demás blogueros nos alegramos mucho.









21:00, termina la presentación. No quiero pero tengo que irme, que el viaje aún es largo y gracias a mi querido monstruito no he podido dormir más que un par de horas. Me despido con pesar de todo el mundo y me dirijo al albergue pera iniciar todo el viaje. Al fin, besos y abrazos para todos y ganas de más.




Muchos besos para todos, ¡¡sois geniales y a ver cuando se repite!!










10 comentarios:

Anabel Botella dijo...

A ver cuándo se repite. Me ha encantado la crónica ;)
Y valencia también existe, claro que sí ;)

Loving.Paris dijo...

Joooooooooo queremos más QBL!!

Tempi dijo...

Pues sí, estaba en fb con Alba comentando que este veranos hacemos otra y nos vamos al norte. =P Que total a los valencianos nos da lo mismo movernos a Madrid que al norte.

Por cierto, mi parte favorita, ¡la del viernes! ^^ tengo unas ganas de leer cómo fue cuando no estuve...

- Bella - dijo...

xDDDDDDD ¡Lo que me he podido reíiiiir!

El viernes fue un gran día también, ¡me lo pasé bombaaaa! Y... ¿Yo colarme? Luna por favor...yo no hago esas cosas -lalalala-

¡Dios! Luego cuando volvimos al albergue los cuatro leyendo a las dos de la mañana, la gente habrá pensado que estábamos loquísimos xD ¡Pero fue taaan bueno!

Síp, ahí ni cuenta atrás ni narices...encima el chico: ''¿Estáis súper emocionados, verdad?'' xDDD Sí, ¿Quiénes 3 personas? T^T ains...

Y luego el día 5, un ca-os totaaaaal xDDD Ha sido intenso y maravilloso. Por favor, eso de repetir, seguro.

¡Un placer haberte conocido, preciosa! :) y lo mismo a Josep.

Hale, a dormir, sin ronquidos de por medio xDDDD

Yellow dijo...

Waaaaaaa Me ha encantado la crónica Luna y con lo del compañero de habitación me meaba... anda que vaya suerte...

Ufff nos encantó conocerte y echarnos unas risas contigo Luna ^^ asique a ver cuando repetimos =)

Un besazooo

ifigenia dijo...

Sí, a ver cuándo repetimos...

Álex Campoy Galera dijo...

Guay la crónicaaaaaa :D

Ains, sí gané, no me lo esperaba, nunca me toca nada! xDD

Que aplausos me llevé jajaja

Leyna dijo...

Buena crónica, que envidia sana xD

¡Te sigo! Un besote ^^

Lisa Marin dijo...

Me alegra que lo pasaris tan bien ^^

Kiratia dijo...

Te encontré!!!!!!!!! xDDD
Ahora no puedo leerla (no doy abasto), pero mañana me paso y la leo enterita

Besos ^^