jueves, 17 de marzo de 2011

EXPERIENCIAS LIBRERAS: VIAJE A OPORTO Y ¡¡ A LA LIBRERÍA DE HARRY POTTER!!

Como preparación a las fallas de este año, y para más fiesta, decidí ir a visitar a una buena amiga que se encuentra de viaje de estudios en Oporto. Entre risas y comilonas (estos portugueses no tienen fondo) y como no podía ser de otro modo me sumergí en el mundo de los libros de la mejor forma posible: con Harry Potter. Y es que en Oporto se encuentra la librería considerada "la más bella de Europa", una maravilla forrada de madera que acogió en su momento el rodaje de las películas de Harry Potter.
¿ El por qué? salta a la vista.



Se inauguró el 13 de Enero de 1906, encomendando este proyecto a Xavier Esteves, un distinguido ingeniero de la época y desde entonces, aunque ha cambiado, como podéis ver la librería es absolutamente preciosa. Los turistas la abarrotan en busca de la mejor foto mientras que en alguna esquina, ves a alguien disfrutando de un pequeño libro y es entonces cuando te das cuenta de que, turismos aparte, la magia de la lectura es lo realmente importante de ella, como de cualquier otra.


Sin embargo, seamos sinceros ¿Quén no quiere una foto en la "librería de Harry Potter? pues eso, ahí esto yo con mi amiga friquismo al poder.





Por otro lado, ahora en Lisboa, encontré en una parada de metro este pasaje literario tan especial. Alicia en el país de las maravillas se ha instalado allí personificada en su conejo, ese que tenía tanta prisa para ir a ver a la Reina de Corazones. En fín, yo he disfrutado muchísimo y espero que vosotros, viendo estas fotos, también.

 




7 comentarios:

Sr. Joe dijo...

Me encantaría ir a la librería de Potter! tiene que ser...tiene que ser...¡No tengo palabras!

Me lo apunto!

Unknown dijo...

Harry Potter! Harry Potter!
A ver si vuelves a visitarmeee, y te prometo una foto con los falsos harrys que hay por aqui deambulando!!
Un besotee! ^^

Unknown dijo...

Es de esos sitios en los que tienes que ir una vez en la vida creo yo. (Mr Sandman)

lunalovegood dijo...

Tereeeeee por fin me comentas je je. Es absolutamente preciosa la librería, hay que ir a verla, desde luego.

Nami Shion dijo...

Esta librería es una auténtica preciosidad.

X Miranda dijo...

*o* OMG OMG que bonito!!!!!!

y que suertuda eres :P:P la próxima vez me invitas!!

:P

Un besote!

Tempi dijo...

Uuuuuu! ¡¡Ahora entiendo qué había de importante en Oporto!! XD