jueves, 22 de julio de 2010

PORQUE HOY ME SIENTO FILÓSOFA Y PORQUE LA VIDA NO ES ROSA, ES MUCHO MEJOR. LA VIDA ES DE PAPEL.

Tarde de libros normal, es decir, dos horas y pico dentro de mi librería favorita y sin ganas de irme. Las estanterías son demasiado altas y los montones demasiado largos: me encanta. Para encontrar los tesoros escondidos hay que agacharse, incluso arrodillarse y remangarse, dejar que el olor a papel te embriague y abandonarse a la suerte de que el ejemplar buscado vea la luz. ¿Y cual ese ejemplar? pues ninguno, y eso es lo mejor. Todos son candidatos a llevarse el premio mayor, que por supuesto consiste en acabar saliendo de la tienda en una bolsa que cuelga de mi ilusionada mano.

Hoy es un día muy bueno, o muy malo, según se mire, porque los hallazgos han sido numerosos y los libros ya no me cogen en los brazos, lo que quiere decir que, a pesar de que las ofertas en esta librería son fantásticas, mi bolsillo se resentirá irremediablemente. No importa. Intentar resistirme sería inútil y además antinatural, porque mi naturaleza es esta. No hay lugar en el mundo (lugar físico claro, porque no hay mejor lugar que donde está la gente que quieres) en el que me pueda sentir mejor que entre páginas, nuevas, viejas, intactas o polvorientas páginas, da igual, huelen igual de bien, me hacen sentir igual de genial.

Creo que nací para esto, de hecho, si pudiera ganarme la vida leyendo, no haría otra cosa jamás que perderme entre palabras escritas. Por eso hoy, que reconozco me he puesto un poco "filosofilla" quiero homenajear este mundo paralelo, en el que las cosas suceden en el mismo tiempo, pero no en el mismo espacio que es la literatura.

5 comentarios:

Loving.Paris dijo...

Snif snif, y yo me quedé sin ESE EJEMPLAR ¬¬

Anabel Botella dijo...

La vida es de papel... que maravilla, cuando se tiene tiempo.

Cottoncloud dijo...

Encontre este blog de casualidad y cuentamente me encanta! te sigo!^^
un besito*
cottoncloud

Sr. Joe dijo...

yo hace tanto que no voy a una librería que incluso me tiemblan las manos...xD
Por cierto, ¿Afiliamos?
http://literaturaparajovenesadultos.blogspot.com/

Miss_Cultura dijo...

Yo tambien me encantaria estar toda mi vida leyendo¡¡¡¡
besos