martes, 25 de mayo de 2010

RESEÑA: QUIDDITCH A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS Y ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS.

NOTA TOTAL : 9
(al no haber trama al uso, ni desenlace ni personajes que desarrollen la acción premio el libro en conjunto)



NOTA TOTAL: 9


Hoy voy a relataros la crónica de como conseguí estos dos magníficos libros que todo fan de "Harry Potter" querría tener y cómo los he devorado (a pesar del poco tiempo que me dejan los exámenes...)


Hace unos días estaba en mi templo, es decir, la biblioteca, cuando me acerqué a la sala infantil (no sé por qué la llaman así cuando en realidad es juvenil) y pasé por la zona donde estaba la R y por tanto Harry. Aquí empezó todo:

Me cerco. Veo Harry Potter. Pienso qué tiempos!! y me dispongo a buscar otras novedades, pero algo me detiene.
¿Qué son esos libros tan finos que hay al lado de Harry? Una chispa se enciende en mi cerebro y pienso SON ELLOS!!!!!!!!. La cordura intenta imponerse pero ya es demasiado tarde. Por favor que sean esos, por favor que sean esos...

Me acerco... me acerco.. me acerco... sólo un poco más: LOS SON. LO SON . LO SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!

Emoción, adrenalina y ... miro a ambos lados en plan ladrón de supermercado y pienso: bien, no hay nadie a la vista, que nadie se acerque porque SON MIOS.

Me acerco a la chica del mostrador y con aún algo de miedo de que sea un espejismo le pregunto: ¿me los puedo llevar? y me dice: claro. (Bueno, tenía que comprobarlo).


Bien, tengo que volver al mundo real. Los tengo y sólo tengo que leérmelos.
-No me lo creo.
- No me lo creo.
- No me lo creo.
- No me lo creo.
- Ahora es cuando digo que me lo creo pero es mentira, simplemente pienso, bueno, voy a leermelos mientras despierto.


Y todo lo que sigue son tardes de lectura incansable hasta que he llegado al final y mi conclusión es que: SON FANTÁSTICOS.




Estos libros salieron hace unos años con fines benéficos para ayudar a los niños desafortunados que no tienen tanta suerte como los que tenemos para comer y, a veces, no nos damos cuenta y no sabemos apreciarlo. Su contenido trata sobre la historia del Quidditch y sobre Animales Fantásticos y están diseñados como salidos de la biblioteca de Howarts y de Harry.
El contenido está bien diseñado. Sobre todo porque enganchan desde el principio cuando te cuenta cómo los han conseguido para su distribución entre los mugles y cómo casi le da un ataque a la bibliotecaria de Howarts cuando se enteró de que iban a ser leídos por (ignorantes e impertinentes) mugles. La risa comienza ahí y continúa cuando, por supuesto, intentan hacerte creer que todo lo que pone es imaginario, lo que hacen para preservar la magia (da igual lo que intentéis, sabemos q toooodo es real).
Así que sólo tengo que decir que son maravillosos y que todos los fans de Harry deberian leerlos porque cuentan muchísimas cosas enteresantes:
En "Quidditch a través de los tiempos" informan sobre los principales equipos, sobre cómo nació el juego (para mí es la mejor parte), sobre su evolución como la de la snich dorada que empezó siendo un pájaro etc... para acabar con las escobas y su perfeccionamiento.


En "Animales fantásticos" te explican los animales con su clasificación por el ministerio y es genial por las anotaciones que tiene de puño y letra de Harry y sus amigos como si dicen que un animal se ha vuelto ilegal tenerlo en casa y en anotación de Harry pone:: pero Hagryd aún no se ha enterado.
Lo único que falta es esperar a su reedición, ya sabeis, después de muchos retrasos, Salamandra nos asegura que es en Junio, e ir a por ellos para tenerlos en NUESTRAS bibliotecas.

Como dije en la primera entrada de mi blog: CON HARRY POTTER LA EXPRESIÓN SOÑAR DESPIERTO COBRA SENTIDO.

5 comentarios:

Loving.Paris dijo...

Yo los quieroooooooooooo snif, snif.
¿Has visto las fotos de Harry de mayor?

lunalovegood dijo...

Je je te mueres de envidia... no te preocupes que yo te los dejo jj.
Lo he viso hace un segundo
Son geniales ehh

Tempi dijo...

Yo los tengo. ^^ Aunque hace un montón de tiempo que no los miro.

No sé exactamente qué te dije de la url, pero era avisarte de que como la he cambiado, igual no te salen las entradas en el escritorio, lo digo porque en tu blog roll sigue la dirección antigua, y por eso esta atascado en la entrada de los mortífagos. Lo decia por si podías cambiarlo. >//< La dirección nueva es http://libroholicas@blogspot.com

Anabel Botella dijo...

Yo no los he leído, aunque no por falta de ganas. Ahora tengo tanto pendiente que no tengo tiempo de pensar en leer otros libros.

lunalovegood dijo...

Bueno tengo una montaña de libros enorme esperandome pero cuando los vi no pude resistirme y pasaron al ranking principal para leermelos jj

Tempe intentare cambiarlos.