domingo, 9 de mayo de 2010

LA HERMANDAD DE LA BUENA SUERTE. FERNANDO SAVATER HACE ALARDE DE SUS DOTES PARA LA NOVELA.





TÍTULO: LA HERMANDAD DE LA BUENA SUERTE.
ESCRITOR: FERNANDO SAVATER.
PUNTUACIONES.
TRAMA: 8
PERSONAJES: 8.5
DESENLACE FINAL: 8
NOTA TOTAL: 8






Hoy os traigo la reseña de "La Hermandad de la Buena Suerte" libro de Fernando Savater que leí la semana pasada para la feria del libro pero del que aún no había colgado la reseña.

El libro se desarrolla en el mundo de las carreras de caballos a nivel profesional. Un famosísimo Jockey es secuestrado meses antes de la carrera más importante de su vida y El Príncipe y sus secuaces, el Profesor, el Doctor y el Comandante se verán envueltos en un mundo de peligros y mafiosos cuando intenten encontrarlo para que participe en el esperado encuentro.

Fernando es ante todo un profesor de filosofía y por eso los que lo admiramos estamos acostumbrados a verlo en el ámbito de los ensayos filosóficos, en los que es un auténtico genio. Por eso, cuando comencé a leer esta novela, ganadora del premio Planeta 2008, esperaba encontrarme con algo más parecido a esos ensayos de los que os hablaba, pero no. Es evidente que Fernando no puede, ni debe, apartar de todos sus escritos la esencia de lo que es: la filosofía, pero eso no significa que este texto sea sólo para los que les guste el "amor a la sabiduría". La novela, aunque con los toques filosóficos de los que hablábamos, respeta en todo momento los parámetros de lo que es una novela de las de toda la vida. La introducción, el nudo y el desenlace son claros y marcados en esta trama sobre carreras de caballos (otra de las pasiones de Fernando) y un misterioso secuestro que los protagonistas del libro, interesantes y trabajados donde los haya, tendrán que desentrañar.



Por eso, esta fantástica novela es recomendable tanto para los que admiramos a Fernando desde siempre, como para el que sólo tenga ganas de leer una interesante novela que aborda sin miedo temas tan interesantes como la importancia y la existencia o no, de la buena suerte.

2 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Había leído alguna reseña de esta novela que no la ponía muy bien, pero sobre gustos no hay nada escrito. No puedo opinar porque no la he leído.

lunalovegood dijo...

No la ponía muy bien?? No sé la verdad es que a mi me encanta Savater, ya lo sabes. Tiene toques filosóficos como digo en la reseña, así que si no te gusta nada la filosofía... no sé a lo mejor es por eso. Pero a mi me gustó mucho.
Ya veo que parece que sí que puedes colgar comentarios, me alegro. Un beso.