jueves, 14 de octubre de 2010

LOS GRANDES SIEMPRE SERÁN GRANDES

Wicked se ha convertido en todo un fenómeno de masas en los últimos tiempos, su creador, Gregory Maguire, ha sabido sacar partido de lo que esta noche nublada vengo a contaros, que los grandes siempre serán grandes. Porque en este libro nos cuenta la historia que nos explicó de la bruja mala del "Mago de Hoz", clásico de toda la vida y GRANDE, al que ahora nos referimos.

----


Todos conocemos la historia de este fantástico libro, y pocos son los que no lo admiran. Dorothy y sus amigos han enamorado a generaciones enteras de lectores entre los que por supuesto me incluyo. Su sencillez expositiva me embriaga y el desenlace (que no desvelaré por si hay algún despistado que aún no lo haya leido) es de los que se tatúan en la piel.

----


El caso es que con motivo del mi viaje a Londres, me enteré de que realmente Wicked, el musical que allí se representa y que está basado en la novela que os cuento, está siendo realmente todo un éxito sin precedentes y entonces yo me pregunto... ¿es ese éxito realmente propio?

----



Lo cierto es que no he leido la novela Wicked, aunque ya la he comprado y no tardaré en hacerlo poque me corroe la curiosidad, hecho que podría llevar a que pensáramos que esto es un juicio sin conocimiento (aunque aseguro que no pretende serlo, seguramente la novela sea tan buena como dicen, no lo sé) pero no es menos cierto que si no se tratara de una especie de spin off del magnífico "Mago de Hoz" seguramente ni siquiera me hubiera molestado en acercarme a ella, y precisamene esto es lo que hace que esta pregunta que os hago deba hacerla en este preciso momento, antes de que el gusto o disgusto por la novela me lleve a la conclusión definitiva.

----


Entonces la solución es inevitable: los grandes siempre serán grandes y se encargan de atraer a su iluminado universo a los que se acercan a ellos. ¿Creeis vosotros que se trata de esto, o que realmente todo el éxito de libros como éste se deben a ellos mismos?... las opiniones de todo tipo, y la noche, avanzada, así que me despido hasta otra incursión librera.

2 comentarios:

Anabel Botella dijo...

El mago de Oz es un cuento delicioso, de verdad. Se lee muy rápido y está muy bien.

lunalovegood dijo...

Es lo que yo digo, es de los de toda la vida y es increible. La pregunta es si libros como Wicked se benefician de ello o su éxito es todo suyo.