RESEÑA: EL MISTERIO DE LAS LETRAS PERDIDAS.

AUTOR: ALICIA BARBERIS

PUNTUACIONES:
TRAMA: 9,5
PERSONAJES: 9,5
DESENLACE: 9
NOTA TOTAL: 9,5

Siempre digo que me gusta leer de todo, y es verdad, pero hasta ahora esto sólo se había traducido en sumar a lo juvenil, libros para adultos y clásicos de la literatura. Sin embargo había ido dejando pasar otra de mis pasiones libreras y no os la había enseñado. Se trata de los libros y cuentos infantiles.

Ya sé que estoy un poco mayorcita para leer cuentos, lo sé, pero es que me encantan. Admiro la forma que tienen de hacernos soñar, de viajar hasta otros mundos. Recuerdo lo que despertaban en mi cuando los leía de pequeña y aunque no es lo mismo, me siguen maravillando. Así que en esta ocasión, para empezar a reseñar este sector, os traigo una novelita que compré hace un par de semanas y que me ha sorprendido por su capacidad absolutamente adictiva.
-----
Gambito Gamboa es un conocido escritor al que le ha sucedido algo increible... ¡¡sus letras han desaparecido!! Esto quiere decir que todo cuanto había escrito se ha evaporado literalmente, todo el contenido de sus libros, sus documentos en los ordenadores, incluso sus manuscritos. Desesperado por este inquietante suceso no se le ocurre otra cosa que acudir a un algo teatral detective para que resuelva el misterio...

La trama del libro es, como he dicho, adictiva. Fiel a los más clásicos cuentos de aventuras el escritor vive toda una serie de peripecias delirantes que le hacen creer que se está volviendo loco. Todo seguido por un hilo argumental que ya quisieran para si muchas novelas de misterio para adultos, esta maravillosa historia haría las delicias de cualquier niño y también de muchos "mayores", y es que a estos memorables personajes, el detective peliculero y el traumado escritor son para el recuerdo, no les quedará otra que aliarse con unos niños para intentar averiguar qué ha ocurrido con los escritos desaparecidos. En su viaje recorrerán las calles de la ciudad, las bibliotecas públicas, el subsuelo del metro e incluso la casa de una vecina sospechosa de brujería que parece tener algo que ver con el misterioso caso.
.
Siguiendo con los personajes, y recordando lo que he dicho ya de ellos, tengo que destacar la inteligente incorporación de Wladimir, el niño seguidor de Gambito, como uno de los personajes centrales del libro, pues, teniendo en cuenta que este está destinado a un público infantil, sin duda se sentirán identificados con él, querrán vivir sus mismas aventuras y se sentirán como dentro de esta fabulosa cruzada.
.
Finalmente, con un desenlace que no te esperas, cercano a las películas de ciencia ficción pero sin olvidar que se trata de un libro infantil, la autora da el cierre de oro a esta pequeña gran historia que os recomiendo a todos.